Regional

Poconchile Urbano recibió al municipio para dar a conocer sus principales problemáticas

En 29 años de historia de su junta de vecinos, esta fue la primera vez que un jefe comunal visita junto a su equipo el sector para dar solución a sus inquietudes.

La comunidad de la población Poconchile Urbano, en el sector norponiente de la ciudad, recibió por primera vez en los 29 años de historia de su Junta Vecinal a un alcalde junto a todo su equipo municipal, lo que les permitió plantear sus principales problemáticas para buscar soluciones rápidas y concretas que mejoren su calidad de vida.

El alcalde Gerardo Espíndola encabezó el desfile de funcionarios municipales que llegaron al sector en una nueva audiencia en terreno, iniciativa que permite conocer a través de los propios vecinos y vecinas las necesidades que debe priorizar la administración comunal.

“Seguimos con las audiencias en terreno, en esta oportunidad en la población Poconchile Urbano para levantar una serie de iniciativas, de dificultades y problemas que tienen los vecinos, algunos de convivencia profunda que tenemos que intervenir y otros que tienen que ver con problemas muy básicos que como Municipalidad podemos solucionar”, señaló al respecto el jefe comunal.

El alcalde agregó que “lo bueno es que vemos que los vecinos están muy organizados y eso nos va permitir buscar soluciones rápido a dificultades que, quizás, en otros espacios serían difíciles de solucionar”.

Autos mal estacionados, retrasos en el encendido de la luz pública, conductores a exceso de velocidad y seguridad, fueron algunas de las inquietudes planteadas en la ocasión, las cuales serán atendidas por los equipos de Dipreseh, Dimao, Dideco, entre otros.

Joyce Arancibia Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos N°75 Poconchile Urbano, expresó tras la jornada que “era importante porque esta junta de vecinos, ya lleva 29 años acá y no habíamos tenido una reunión nunca con tanta gente de la Muni, con el alcalde para presentarle las inquietudes que tenemos”.

Por su parte la concejala Carolina Medalla declaró que “soy vecina del sector, vivo en Ginebra y el sentir de ellos es el sentir mío como concejala. Todo lo que ellos han nombrado en esta reunión a mí me consta, traigo a mi hijo a jugar a esta plaza que está muy bonita, que tenemos que cuidar, pero donde ya hemos visto que han sucedido algunas cosas que no quisiéramos y, por tanto, tenemos que trabajar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba