DestacadosEntretenimiento

Tres días de fiesta y tradición cultural es lo que ofrece la nueva edición de la vendimia de Codpa 2023

Este 19, 20 y 21 de mayo, se desarrollará la tradicional Vendimia 2023, Fiesta de la integración Regional, en la plaza pública del pueblo de Codpa.

La Ilustre Municipalidad de Camarones dio el vamos a la programación de la Vendimia 2023, comenzando con el primer hito comunicativo en el lanzamiento oficial, que fue transmitido por plataforma virtual.

En el programa se expusieron secciones representativas y/o alusivas a la fiesta costumbrista, que contó con asistencia de productoras agrícolas de la comuna, pudimos ser testigos de la preparación de un plato típico de la zona y conocimos a las tres brillantes candidatas a reina.

En cuanto a la programación, está considerada la instalación de la tradicional Feria hortofrutícola que pondrá a disposición productos naturales propios del sector y artesanías, se ofrecerán servicios turísticos como rutas patrimoniales, habrán cocinerías para que todo el público pueda saborear la gastronomía típica de la comuna y en paralelo, se llevarán a cabo diversos talleres. En cuanto a los artistas que llegarán hasta los escenarios de la vendimia 2023, habrá un amplio despliegue de agrupaciones de danzas folclóricas. Está confirmada la participación de artistas internacionales de larga trayectoria como Llajtaymanta, Proyección y Los Embajadores Criollos, también artistas nacionales como Erick Berríos y en el humor, el popular Bombo Fica.

Durante el sábado 13 de mayo, continúan las actividades de la vendimia 2023. Toda la alegría de esta gran Fiesta cultural se tomará la conocida Feria rural Jiwasan Markasa, posterior a eso, culminará el recorrido en el AGRO de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba