Regional

Cecrea lleva la creatividad a los colegios de Arica

Los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar, imaginar y crear combinando el arte, la ciencia y la tecnología, descubriendo nuevas formas de expresarse y de aprender lúdicamente.

El programa Centros de Creación (Cecrea), impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, salió para los colegios de Arica con su innovadora propuesta de laboratorios creativos.

Es así como, durante todo el mes de mayo, los estudiantes de básica y media de los colegios Integrado Eduardo Frei Montalva, Abraham Lincoln y la Escuela Regimiento Rancagua tendrán la oportunidad de participar en estas experiencias educativas únicas que combinan arte, ciencia y tecnología de manera lúdica y estimulante.

«Es fundamental que el Cecrea llegue a los establecimientos educacionales de Arica y Parinacota porque es necesario reforzar la importancia que tiene trabajar en torno al arte, la ciencia y el medioambiente, ya que nos despierta la imaginación, la creatividad y el compromiso con el cuidado del planeta. Temas que deben estar presentes en nuestras aulas», indicó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los laboratorios creativos de Cecrea se han convertido en una herramienta pedagógica valiosa para despertar la creatividad y el pensamiento crítico en los niños, niñas y jóvenes. Estas actividades están diseñadas para fomentar la exploración, el descubrimiento y la expresión artística, brindando un espacio en el que los estudiantes pueden desarrollar habilidades y talentos en un ambiente lúdico y seguro.

La iniciativa de Cecrea en los colegios de Arica forma parte de un programa más amplio que busca acercar este modelo pedagógico en todos los espacios de la región donde interactúan niños, niñas y jóvenes, promoviendo la inclusión y la diversidad.

“Estamos encantados de poder llevar los laboratorios creativos del Cecrea para los colegios de Arica», expresó Magdalena Opazo, encargada programática. «Nuestro objetivo es brindar a los niños, niñas y jóvenes experiencias enriquecedoras que estimulen su creatividad y descubran nuevas formas de expresarse y aprender”.

La visita de Cecrea en los colegios busca dejar una experiencia única en los estudiantes de Arica, quienes, seguramente, seguirán explorando su creatividad y desarrollando nuevas habilidades en el futuro.

La iniciativa ha demostrado que la educación puede ser divertida, estimulante y transformadora cuando se combina con el poder de la creatividad.

Las escuelas o colegios que se interesen por conocer el modelo Cecrea dentro de las aulas y desarrollar un laboratorio creativo junto a sus alumnos, pueden acercarse a Sangra #357 o contactarlos a través de las redes sociales de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba