Regional

Arica y Parinacota: Pymes tienen la gran oportunidad de transformarse hacia la digitalización

Corfo realizó el lanzamiento y presentación de la gobernanza del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota, dirigida a las empresas con ventas anuales por sobre las 2.400 UF.

Desde la localidad de Murmuntani llegó la agricultora Florencia Colque, acompañada de su pareja Bruno Quispe, para participar del lanzamiento y presentación de la Gobernanza del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota que impulsa Corfo.

“Es la primera vez que asistimos y esperamos que sea de gran ayuda para que nuestros productos salgan al mundo para venderlos y así hacer conocidos nuestros productos naturales que traemos de Murmuntani como haba, papa, choclo, lechuga. No sabemos ocupar el computador, pero confiamos en este programa para aprender a usar las tecnologías”, expresó Florencia, dueña del almacén “Florita”.

La actividad contó con la presencia de las empresas regionales beneficiarias del programa, además de representantes gremiales, asociaciones e instituciones de educación superior, quienes a través de un trabajo dinámico coordinaron las acciones de la gobernanza.

Transformación Digital

“Es un programa sumamente importante porque apoya a las pequeñas y medianas empresas en la transformación digital, acompañándolas una a una en el proceso de adopción de tecnologías digitales. Estamos acompañando el lanzamiento de Fpyme en esta región, donde existen insospechadas proyecciones para mejorar la competitividad de las empresas”, manifestó el gerente de Redes y Territorio de Corfo, Claudio Valenzuela, quien lideró el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Junta de Adelanto (ex Casino Arica).

Mientras que Karelia Ordóñez, administrativa de HCP Muebles, confía en que el Fpyme les permitirá crecer. “Este programa nos ayudará a crecer a nivel regional y expandir el negocio, porque no estábamos educados en el área de la digitalización. Hemos aprendido a utilizar herramientas que nos permite llegar a los clientes, ofrecer nuestros productos y subir las ventas”.

En tanto, Sherley Salinas, gerenta de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda), dijo que este programa es una gran oportunidad para las pymes. “Es una gran herramienta que pone Corfo a disposición de las pequeñas y medianas empresas, que en la región están atrasadas en el tema de digitalización. Pero esperamos que puedan aprovechar este beneficio. Como Asinda estamos proporcionando este instrumento a las empresas asociadas para que obtengan los beneficios”.

El programa Fpyme Arica y Parinacota busca prestar servicios a 250 empresas de cada una de las cuatro comunas de la región, diagnosticando, asesorando y asistiendo técnicamente, dejando capacidades instaladas de digitalización en las empresas regionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba