DestacadosRegional

Infórmate cómo quedar exento o reducir el pago de derechos de aseo en Arica

El cobro de los derechos de aseo está regulado por Ley, y todos los municipios del país deben dar cumplimiento a este cobro.

Del lunes 22 de mayo y hasta el lunes 5 de junio de 2023, los vecinos y vecinas tendrán plazo para quedar exentos o reducir el pago de derechos de aseo en Arica.

Para postular al beneficio que por ley todas las municipalidades de Chile deben hacer efectivo, solo hay que llenar el formulario que será publicado en la página web www.muniarica.cl.

Los propietarios de solo un bien raíz pueden optar a la reducción o exención del cobro si además cumplen uno de los siguientes requisitos: contar con un 40% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH); grupos familiares que posean un integrante con situación de discapacidad de un 70 por ciento de acuerdo a lo que indica la credencial Senadis. Grupos familiares que tengan un integrante con alguna enfermedad catastrófica de acuerdo a lo que indica el Ministerio de Salud.

Exentos de pago

Ojo que ya están exentos de pago los vecinos que viven en propiedades que tienen un avalúo fiscal inferior a 225 UTM. Dichos propietarios fueron informados previamente a través de una nómina publicada en el diario regional.

Lo mismo ocurre con los dueños que cancelan contribuciones, porque en este pago ya están incluidos los derechos de aseo. Así también con los vecinos que reciben una pensión asistencial estatal y que tienen a su haber un bien raíz.

Según explicó el alcalde subrogante de la “Muni” Arica, Juan Carlos Urzúa, el cobro de los derechos de aseo está regulado por Ley, y “todos los municipios del país deben dar cumplimiento a este cobro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba