Deportes

Ariqueña Lorena Fica se coronó campeona del Iquique Pro 2023

Luego de 4 intensos días de competencia en las olas de la Punta 1 en playa Cavancha, llegó a su fin la segunda fecha del Circuito Nacional de la FECHSURF.

En categoría varones, maitencillano de 17 años le ganó una reñida final al viñamarino Maximiliano Cross en la categoría open. En tanto en damas open, la ariqueña Lorena Fica superó a la surfista local Isidora Bultó, también en una disputada contienda deportiva.

En la categoría open profesional damas, se repetía la escena de la primera fecha del Circuito Nacional en Reñaca,  la experimentada Lorena Fica de Arica, versus la favorita iquiqueña Isidora Bultó. En Reñaca la iquiqueña de 14 años dio lo sorpresa tras superar a la multicampeona nacional, sin embargo, en esta competición realizada en Iquique, la ariqueña impuso sus pergaminos, aunque peleando ola por ola hasta el final con Isidora.

Con el Iquique Pro ya finalizado, se va moviendo el ranking nacional y el Team Chile de Surf se va armando. Del 30 de mayo al 7 de junio, la Selección Chilena de irá a los ISA Surfing Games en El Salvador con lo mejor de su repertorio, con el olímpico Manuel Selman de Viña del Mar, el ariqueño Guillermo Satt, el súper campeón Noel de La Torre de Maitencillo, Estela López de Puertecillo, Jessica Anderson de Pichilemu y Lorena Fica de Arica. Posterior a esa fecha, el equipo chileno que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, debería comenzar a tomar forma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba