Regional

Municipio y Armada reafirman compromiso por Arica

En la ocasión, el jefe comunal (s) destacó que la Armada, más allá de sus quehaceres propiamente institucionales, colabora con los habitantes de las zonas más aisladas del país.

En el marco de los saludos protocolares por un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales, la Municipalidad de Arica y la Armada de Chile estrechan lazos de colaboración y un trabajo mancomunado por la comunidad ariqueña.

El alcalde (s) Juan Carlos Urzúa, en su visita a las dependencias de la Gobernación Marítima, indicó que, celebrar a una institución que en mayo todo Chile la recuerda con afecto, con cariño, por haber contribuido con una parte relevante de la construcción de este país y que hoy debemos festejar como se hacía antes.

“Siempre es un orgullo poder saludar a la Armada en su día y recordando la gesta heroica del capitán Prat y sus hombres, para nosotros es un agrado porque hemos ido construyendo una relación de trabajo mancomunada, de afecto, de cercanía que hoy nos permite instalarnos aquí a saludar a nuestra Armada como si estuviéramos en nuestra casa”, indicó Urzúa.

En la ocasión, el jefe comunal (s) destacó que la Armada, más allá de sus quehaceres propiamente institucionales, colabora con los habitantes de las zonas más aisladas del país, al mismo tiempo que aporta a la ciencia, mediante la investigación en áreas como el cambio climático y sus consecuencias, o el desarrollo de la industria tecnológica.

Al cumplirse 144 años de la gesta heroica del Combate Naval de Iquique, ocurrido un 21 de mayo de 1879, el comodoro Oscar Manzano Sanguinetti, comandante en jefe de la fuerza de Submarinos, señaló que para ellos es acercarnos a la comunidad y mostrar a la juventud y a las generaciones más jóvenes que los héroes de Iquique están más vivos que nunca.

“Recibimos con los más altos agradecimientos a las autoridades y orgullo, es una muestra del cariño, de lo que se hace en el día a día en esta ciudad, sabemos que trabajan juntos con problemáticas que son transversales a la marina, a la alcaldía y a las otras instituciones que son de la región”, señaló el alto oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba