Carabineros frustró robo en domicilio y recuperó la totalidad de las especies
Banda integrada por 4 individuos, huía por los techos en sector Daniel Copaja.

En el sector de la calle Daniel Copaja, cuatro individuos resultaron detenidos en flagrancia por Carabineros, luego de ser sorprendidos huyendo por la techumbre de una casa a la cual acaban de ingresar para perpetrar un robo.
Según lo informado por el comisario de la Primera Comisaría, Teniente Coronel Miguel Monsalve Chávez, el domicilio se encontraba a esa hora sin moradores, pero gracias a la denuncia de los vecinos, personal policial del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, llegó de inmediato al domicilio afectado, frustrando el robo de especies y deteniendo a los sujetos.
El primero de los detenidos, estaba apostado esperando a los demás integrantes de la banda en calle Rómulo Peña, al interior de un vehículo, el cual conducía sin licencia ni documentos del móvil. El individuo al percatarse de la presencia policial, intentó sin éxito huir del lugar, siendo detenido por los efectivos policiales. Los demás, fueron sorprendidos escapando con las especies por las techumbres de las casas contiguas al domicilio afectado, siendo reducidos en forma inmediata.
El comandante Monsalve señaló que todos los detenidos poseían un amplio prontuario policial por delitos similares, destacando la cooperación de los vecinos en cuanto a la denuncia, lo que permitió frustrar el robo y recuperar la totalidad de las especies, avaluadas sobre el millón y medio de pesos, las que fueron devueltas a la víctima.



