DestacadosRegional

Desfile por las Glorias Navales fue presidido por primera vez por una Gobernadora Regional

En el Monumento a Arturo Prat se realizó el Desfile por la Conmemoración del Aniversario 144 del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales, el cual fue presidido por primera vez por una Gobernadora Regional (s), Siboney Sanzana Guerrero, quien autorizó el inicio del desfile de las tropas en honor al Máximo Héroe Naval de Chile.

En la ceremonia se izó el pabellón nacional y se rindió honores a los Héroes de Iquique con los tradicionales 21 cañonazos a las 12:10 pm que recordaron el hundimiento de la corbeta Esmeralda. Luego, se entregaron las ofrendas florales y se reconoció a quienes cumplieron 30 años de servicio en la Armada de Chile.

El Club de Huasos con el Conjunto Folclórico Raíces del Sur deleitaron al público con un alegre esquinazo de cueca. También estuvo presente el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá con el cuadro artístico Semblanzas Nortinas.

La gobernadora regional (s), Siboney Sanzana, destacó el espíritu de la ceremonia cívico militar y la participación ciudadana en el desfile. “felicito a las fuerzas que participaron en el día de hoy, en nombre del gobernador Jorge Díaz Ibarra, destaco esta importante conmemoración de los 144 años de las Glorias Navales, felicito a todos los que vinieron, donde conmemoramos a aquellos que lucharon por nuestra patria y que, sin lugar a duda, han sido un pilar fundamental en la historia de nuestro país”.

El delegado presidencial, Ricardo Sanzana, dijo que “lo primero es felicitar a la fuerza de presentación, al comodoro, que nos ha acompañado durante toda esta semana, agradecerle su presencia, la organización. Son 144 años que conmemoramos de un acto heroico, donde Prat nos enseña y nos guía como nación, en lo que significa la entrega, el sacrificio y el compromiso para hacer crecer nuestro país”.

El Comodoro Óscar Manzano, explicó que “las palabras son de agradecimiento a la comunidad de Arica, a toda la gente que vive acá, a sus autoridades. Venimos de lejos navegando desde Valparaíso y de Talcahuano a conmemorar nuestras Glorias Navales porque sabemos que Arica es una ciudad muy particular, con una identidad que nace en su historia, y que su gente lo vive con mucha emoción, eso quedó demostrado en el desfile con las muestras de cariño”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba