Regional

Una granja pedagógica que sorprendió en el jardín infantil

Párvulos del jardín infantil Alborada de Fundación Integra disfrutaron de una experiencia educativa inolvidable con la vista de cabras, conejos y de hasta una tortuga a las dependencias de su establecimiento educacional.

Aprendizajes significativos que duran para toda la vida. Así se podría definir el momento que tuvieron la oportunidad de disfrutar los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Alborada, del sector norte de Arica, quienes vieron ingresar hasta los patios y huerto de ju jardín a ovejas, conejos, cabras y hasta una tortuga.

Se trató de una experiencia educativa que surgió del equipo educativo del nivel sala cuna mayor 1 y 2, consistente en la habilitación de una granja pedagógica de animales en donde brillaron y captaron toda la atención conejos, cabras, una tortuga y ovejas que los niños y niñas tuvieron la oportunidad de alimentar con leche.

“Esta experiencia con los niños y niñas fue reforzada previamente durante una semana con láminas, fotografías y hasta sonidos, para luego con el apoyo de la comunidad educativa vivenciar directamente con los animales, todo lo aprendido”, contó Sylvia Garrido Gómez, directora del jardín infantil.

La educadora destacó la posibilidad de interactuar que tuvieron los párvulos con los animales, acariciándolos, alimentándolos y escuchando sus sonidos directamente, tal como los habían conocido a través de grabaciones los días previos de parte del equipo educativo compuesto por la educadora Yennifer Choque y las técnicas Stephanie Elmes y Ana Chura.

Añadió que la experiencia también pudo ser disfrutada por los niños y niñas de los demás niveles del jardín, todo en un espacio como el huerto del jardín, en donde ellos tuvieron la libertad para vivir esta experiencia junto a sus educadoras y técnicos.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba