Regional

Gobernador Marítimo destaca trabajo colaborativo con Dirección Municipal de Seguridad Humana

Labores realizadas por las policías, la Armada, el municipio y la Delegación Presidencial permiten que los ariqueños disfruten de las bondades de nuestro borde costero.

El acto de conmemoración de los 144 años del combate naval de Iquique organizado por la Delegación Presidencial de la región de Arica y Parinacota, fue la ocasión perfecta para que los vecinos y la comunidad organizada pudieran destacar el trabajo que efectúa la Armada con las policías y organismos públicos como la Municipalidad de Arica.

Finalizada la entrega de medallas al personal de la Armada que durante el año 2022 cumplió labores de rescate en el borde costero ariqueño, el capitán de navío Christian Petersen, gobernador marítimo, destacó el trabajo que la Armada realizó en materia de seguridad con la Municipalidad de Arica, la Delegación Presidencial, Carabineros y con la Policía de Investigaciones, PDI.

“Hemos hecho alianzas estratégicas con la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, que nos ha permitido hacer un trabajo colaborativo para evitar que personas se queden a vivir en las playas y hagan campamentos”, señaló Petersen.

Junto con destacar la importante labor que desarrolla en nuestra costa la Gobernación Marítima, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Arica, Juan Carlos Urzúa, dijo que “poner de relieve la labor de la Armada es fundamental”. Y agregó que “estas celebraciones unifican el patriotismo de nuestro país”.

Por su parte, el delegado presidencial Ricardo Sanzana dijo que “el comandante Petersen se ha puesto a disposición absolutamente de nuestra región y eso ha quedado reflejado no solo en el reconocimiento de nuestro gobierno, sino también, en el reconocimiento de los vecinos y vecinas que saben de estas acciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba