DestacadosRegional

Fundación Narices Rojas realizó actividad con niños en Hospital de Arica

Las y los voluntarios “Narices Rojas” de la Fundación Ríe Chile realizaron una actividad lúdica para las niñas, niños y cuidadores que estaban en la sala de espera del policlínico de pediatría del consultorio adosado de especialidades (CAE) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, con el apoyo de la unidad de participación social del establecimiento.

La presidenta de Narices Rojas, Cynthia Bravo, manifestó que la intervención incluyó yoga de la risa, magia, magicoterapia (para reducir el miedo a los tratamientos médicos) y sonoterapia (con uso de sonidos), entre otros recursos terapéuticos, como una forma de promover la salud física y mental a través de la activación de las llamadas “hormonas de la felicidad”.

Rojas dijo que la idea es mantener esta colaboración en forma regular, tanto en la sala de espera del poli-pediatría como también, próximamente, en el servicio clínico de pediatría para las y los pacientes hospitalizados, en coordinación con la unidad de participación social, liderada por Mitzi Lahor, y con las enfermeras supervisoras de ambas unidades.

Lahor comentó que esta estrategia forma parte del retorno de las actividades presenciales dentro del hospital que ha permitido la actual situación epidemiológica de la pandemia de covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba