DestacadosRegional

Dideco informó a un centenar de dirigentes cómo postular al beneficio para el retiro de residuos

Tanto la postulación como los resultados serán publicados a través de la página web de la Municipalidad de Arica.

En una reunión online que superó el centenar de dirigentes, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a través de su director Paolo Yévenes Arévalo, informó a dirigentes vecinales y de organizaciones sociales sobre el inicio de las postulaciones para eximirse o reducir cobro por servicio de retiro de residuos domiciliarios.

En la oportunidad el directivo despejó las dudas de los dirigentes y dirigentas, en torno a la entrada en vigencia de la Ordenanza 1 de 2023 sobre la aplicación y Pago por el Servicio de la Extracción de Residuos Sólidos Domiciliarios y señaló la fecha de postulación que comienza este lunes 22 de mayo y finaliza el 5 de junio 2023.

Los resultados de la postulación serán publicados a través de la página web de la Municipalidad de Arica, ya sea para la rebaja de un 25, 50 o 100 por ciento, por lo que también se notificará a quienes deben pagar los derechos de aseo.

¿Qué necesito para postular?

Los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos, que son fundamentales para eximirse o rebajar el pago de la extracción de los residuos domiciliarios

Tener solo un bien raíz es obligatorio. Luego, deben presentar alguna de las siguientes situaciones: Tener un porcentaje de vulnerabilidad igual o inferior al 40 por ciento, tener un miembro familiar con una enfermedad catastrófica diagnosticada y debidamente certificada por un médico o entidad que corresponda, tener un miembro familiar en situación de discapacidad igual o superior a 70 por ciento.

¿Qué información se solicitará?

La información que se solicitará es: Nombre, Cédula de Identidad, edad, dirección de la propiedad que se va a postular, rol de la propiedad (información que se entrega en Impuestos Internos); Además de la condición social con la cual va a postular (pensión asistencial, si es que recibe; Registro Social de Hogares, si es que corresponde; situación de discapacidad, la que debe acreditar con credencial; y la enfermedad catastrófica).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba