DestacadosRegional

Municipio invertirá cerca de 800 millones de pesos en vehículos para Aseo y Ornato

Concejo Municipal aprobó la compra de camiones recolectores de basura, un camión alza hombre, un camión doble cabina, dos camionetas doble cabina y un camión multipropósito.

Porque la recolección de residuos domiciliarios y la mantención del alumbrado público son dos de los principales desafíos de la Municipalidad de Arica, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la compra de seis camiones y camionetas para potenciar el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato.

Tres camiones recolectores de basura por 452 millones 676 mil pesos, un camión alza hombre por 88 millones 845 mil pesos, un camión doble cabina por 36 millones 559 mil 050 pesos, dos camionetas doble cabina por 73 millones 118 mil 101 pesos y un camión multipropósito por 136 millones 374 mil pesos, son parte de la histórica inversión efectuada por el municipio.

“La ciudad ha crecido bastante y existen áreas que generan más residuos sólidos, como ocurre en el centro y en los valles de Arica. Por eso, estamos viendo todas las posibilidades para enfrentar este desafío”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Residuos agrícolas

“En los valles se mezcla la basura domiciliaria con los residuos agrícolas y en el centro pasa lo mismo con los residuos domiciliarios y los comerciales”, agregó el jefe comunal.

Espíndola también recordó que el Gobierno tiene como meta construir 7 mil viviendas más, y eso va a significar que el municipio tendrá que cubrir más poblaciones de las ya existentes.

Además, dijo que la Secretaría Municipal de Planificación trabaja en un proyecto que transformará el Corralón Municipal en un Centro Logístico Ambiental Municipal, donde existirán las condiciones para mantener la flota de camiones recolectores de basura.

Cabe destacar que, el Centro Logístico Ambiental Municipal es una iniciativa que “abarcará desde la seguridad hasta las condiciones de trabajo de las y los trabajadores municipales”, señaló el alcalde de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba