Regional

Estudiantes de Universidad Tecnológica de Bolivia conocen planta Lluta

Cursan Ingeniería Civil en centro educacional.

Alrededor de 160 estudiantes de distintos semestres de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Bolivia realizaron una visita educativa a la planta de producción de agua potable ubicada en el acceso al “Lluta”.

La actividad se materializó en el marco de una gira de estudios a la ciudad de Arica y donde los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de conocer en detalle el proceso de producción del agua que se consume en la ciudad de Arica, especialmente la tecnología de osmosis inversa utilizada para la remoción de sales minerales.

Al respecto, el Director de carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Bolivia, Mihail Torrico Valverde, destacó que en Bolivia no se utiliza este tipo de tecnología, por lo cual, visitar una planta de osmosis inversa de las dimensiones y características de la planta Lluta, representa una buena instancia académica para los estudiantes.

“Chile utiliza tecnología de punta para la producción de agua potable y esta visita complementa lo que los estudiantes ven en las aulas, representando una buena instancia para su formación como futuros profesionales”, destacó el director de carrera.

En tanto, Daniel Huaigua Morales, estudiante de primer año de Ingeniería Civil destacó las dimensiones y las características de la planta, encargada de abastecer a cerca de un tercio de la ciudad de Arica. “Este tipo de visitas son muy importantes dentro de nuestra formación profesional, no solo por la tecnología y los procesos que conocemos en terreno, sino también porque avanzamos en nuestro proceso de formación y eso nos llena de entusiasmo para seguir aprendiendo”, destacó.

Finalmente, Orlando Vargas Garrido, Jefe del Departamento de Producción y Depuración de Aguas del Altiplano agradeció la visita, destacando que, precisamente, el programa de “Visitas a Plantas” busca dar a conocer detalles del proceso de producción, la tecnología utilizada en ello y los controles de calidad implementados por la empresa para asegurar la calidad del agua que se entrega en la ciudad de Arica. “Habitualmente recibimos la visita de estudiantes de enseñanza media y técnico profesional en nuestras instalaciones cumpliéndose un doble propósito. Por un lado, damos a conocer nuestros procesos y a la vez, los estudiantes conocen nuevas tecnologías lo que les ayuda en su formación profesional así que nos llena de orgullo y satisfacción aportar con un granito de arena en este proceso”, indicó el jefe del Departamento de Producción y Depuración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba