DestacadosRegional

Alcalde Espíndola destaca reapertura de Centro de Ayuda para Víctimas de Arica

Nuevas dependencias fueron inauguradas en calle Sotomayor número 216, sexto piso.

Como una importante respuesta del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, calificó el alcalde Gerardo Espíndola la reapertura del Centro de Ayuda para Víctimas de Delitos Violentos que de forma totalmente gratuita, brindará acompañamiento psicológico, asesoría social y representación judicial en calle Sotomayor número 216, sexto piso.

Una vez efectuado el correspondiente corte de cinta, el alcalde Espíndola recordó que “como municipalidad habíamos pedido apoyo para las víctimas, y estamos recibiendo una buena respuesta del Gobierno”.

“Como municipalidad vamos a poner el foco en apoyar a que estos servicios gratuitos lleguen a todas partes, a todas las poblaciones, a todos los valles de Arica, para que la gente sepa de la existencia de este Centro”, dijo el jefe comunal ariqueño.

En tanto, el jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, César Valenzuela, señaló que “las víctimas de Arica y Parinacota nunca más van a estar solas, porque hay un Centro con personal especializado que los va a acompañar”.

Importante anuncio

“El acuerdo de seguridad que hemos firmado con el presidente del Senado, con la Moneda y con la Cámara de Diputados, establece que una de las 31 leyes que le vamos a dar prioridad tiene que ver con crear un Servicio Nacional de Apoyo a las Víctimas”, anunció el diputado y presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic.

Asimismo, Mirosevic agregó que “este programa que se está haciendo en Arica, es el inicio de un proceso en el que se sumarán más funcionarios y más plata. Esto se va a transformar en una institución permanente para que cuando una persona sea víctima de un delito violento sea acompañada por el Estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba