DestacadosRegional

Alertan sobre marejadas y cierran borde costero

La ciudad de Arica se encuentra en alerta preventiva por marejadas anormales que comenzaron el miércoles y hoy viernes alcanzaron su mayor fuerza.

Para resguardar la seguridad de la población, la autoridad marítima, Centro Nacional de Prevención de Desastres, Cenapred, la Municipalidad de Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro se reunieron para tomar acciones y se definió cerrar el acceso a las playas El Laucho y La Lisera, y a sitios de interés turístico como la ex isla Alacrán y las Cuevas de Anzota.

El alcalde Gerardo Espíndola llamó a la comunidad a no acercarse a los lugares que la autoridad marítima, Cenapred y la Municipalidad están indicando como zonas de riesgo.

“Pese a que las cuevas de Anzota están cerradas, llamamos a las personas a evitar el camino que está destruido. Tenemos sectores de la ex isla El Alacrán que han sufrido algunos daños. Y en las playas La Lisera y El Laucho existen áreas de riesgos por el aumento de las olas”, dijo Espíndola.

No correr riesgos

“Estamos trabajando en conjunto con la Armada, con Cenapred y con nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro, a objeto de poder realizar las mayores acciones de resguardo. Llamamos a la comunidad a que haga caso a estas instituciones para no correr riesgos frente a esta inusual situación”, enfatizó el líder comunal.

El capitán de Puerto de Arica, Diego Aguilera, dijo que “estamos en presencia de una marejada normal que está anunciada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, y que se pronostica que por lo menos esté presente hasta el sábado 27 de mayo de 2023, y el domingo irá bajando su intensidad”.

Actividades suspendidas

“Se han suspendido diversas actividades que se encontraban programadas y debido a su cercanía de la rompiente de la ola fueron suspendidas para evitar cualquier tipo de accidentes. Se encuentran suspendidas las actividades deportivas náuticas y el Puerto también se encuentra cerrado”, puntualizó el capitán de Puerto de Arica.

Como autoridad marítima llamamos a la comunidad a no acercarse al borde costero y a los roqueríos, por muy atractivo que encuentren ir a tomar fotografías, dado que en cualquier momento se puede producir un accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba