Arica Siempre Activa suma a la prensa regional como nuevo socio estratégico
Encuentro con representantes de los medios de comunicación y el Colegio de Periodistas de Arica, permitió presentar lo realizado por este programa público-privado que busca mejorar las condiciones turísticas del destino.
Con la finalidad de sumar a las y los profesionales de la prensa regional en la difusión y consolidación del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, la Gobernanza Turística público-privada organizó un encuentro para dar a conocer el trabajo realizado durante el Año 6 y lo que se viene para el séptimo año, a partir de junio próximo.
La actividad, que tuvo lugar en el salón Lluta del hotel Novotel, congregó a representantes de los medios escritos, radiales, digitales y televisivos de Arica y Parinacota, permitiendo abrir un diálogo con las y los periodistas y comunicadores en torno a cómo mejorar el destino turístico desde las comunicaciones, creando compromisos y sinergias con la prensa regional, que se transforma en socio estratégico para la implementación de la tercera etapa de esta iniciativa.
Productivo
“Interesante resultó este encuentro y aunque debimos realizarlo antes, nunca es tarde para comenzar. Fue muy productivo, porque entregamos la información de lo que se ha hecho desde el 2018 y entendimos que éramos nosotros como Gobernanza quienes debíamos crear esta instancia de diálogo con la prensa regional”, manifestó presidenta de la Gobernanza Turística Arica Siempre Activa, Yessica Mardones.
Mientras que Cristian Villanueva, director de Radio Estación, se mostró llano a colaborar con el programa regional de turismo. “Me llamó la atención y de manera positiva, porque es esto lo que le falta a la región, es decir, en la medida que nos unamos y trabajemos colaborativamente los medios, Corfo, Arica Siempre Activa, autoridades, vamos a proyectar la región. Tenemos muchos recursos, pero nos falta gestión”.
Por su parte, Cristian Mena, director de El Morrocotudo, comprometió todo el apoyo de este medio digital. “Somos un medio que forma parte de una red nacional de medios desde Arica hasta Magallanes, por lo tanto, siempre ha sido nuestro interés promover y resguardar los intereses de las regiones. Y el turismo es un ancla en cada una de ellas, por lo que es interesante el foco y posicionar la nomenclatura de ‘capital del deporte’ y el programa Arica Siempre Activa (Gobernanza Turística) es clave en ese sentido, por lo que cuentan con nuestra colaboración”.
El consejero regional Leonardo Bórquez participó a nombre de su programa “Optimismo Social” en Radio Neura. “Una excelente iniciativa fue realizar este encuentro de conversación con la prensa, porque hay mucho que comunicar de Arica y Parinacota, una región milenaria e integrada al cono sur de América”.
En el encuentro con la prensa regional se informó e invitó a FamTour, actividad de familiarización del destino a través de un recorrido por el territorio (cuatro pisos ecológicos) durante 5 días y 4 noches con tour operadores nacionales, extranjeros y cronistas de medios especializados. La actividad se efectuará la próxima semana entre el 29 de mayo y 4 de junio.