Deportes

Jóvenes exponentes del tiro con arco brindaron un excelente torneo en el Carlos Dittborn

La competencia fue organizada por el club local Ajayu Thaya junto a la Municipalidad de Arica.

El estadio Carlos Dittborn Pinto fue el escenario perfecto para albergar el torneo “Ranking 2 Sub Categoría y Master Arica 2023”, que organizó el club de tiro con arco “Ajayu Thaya” de Arica, en la que participaron más de un centenar de competidores venidos de todo Chile y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

“Se ve bonito el estadio cuando se empieza a llenar con personas de diferentes disciplinas, hoy día estamos frente a este campeonato de tiro con arco, donde se desarrolla un campeonato a nivel nacional, y no solamente significa generar más deporte en Arica, significa hacer de Arica una plaza interesante para este deporte, contento de estar apoyando como Municipalidad”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Durante el 27 y 28 de mayo, los competidores se midieron en un torneo de gran nivel, y la exigencia fue al máximo, pero supieron rendir y lograr las tan ansiadas medallas.

Entre ellos se encontraba Andrés Gallardo, ganador de la medalla de plata en individual en el torneo de tiro con arco de República Dominicana, fue su primera competencia como adulto, por lo que se sintió muy orgulloso del logro.

“Estoy muy feliz con el desempeño que tuve en esa competencia, fue mi primer torneo como adulto, iba con expectativas apuntando al equipo, pero al final terminé sacando plata individual y oro por equipo, así que muy contento con el desempeño”, indicó Gallardo.

El torneo tuvo la presencia del presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco, Cesar Otárola Ruz, el que destacó el nivel del evento deportivo y además sostuvo que Arica es una buena plaza para llevar a cabo torneos de esta envergadura.

“Contento por el apoyo que hemos tenido de la Municipalidad en facilitarnos el mítico estadio, además contento porque tenemos nueva sabia, las primeras flechas disparadas y también vimos consolidándose a chicos que han estado acá desde los 15 años y que ahora son sub 21 representado al país”, comentó Otárola.

Asimismo, el presidente del Club ariqueño Ajayu Thaya, Miguel Díaz, señaló que “como presidente del club, quedo satisfecho por la entrega de los competidores que dejaron las medallas en la región”.

Por su parte, el concejal Max Schauer, destacó el evento y la presencia del presidente de la Federación en la competencia en Arica.

“Lo más importante son los 117 competidores que llegaron a Arica de distintas ciudades del país, para hacer de esta competencia, una de las buenas competencias, así que solo felicitar al club, y esperamos se repita el torneo en los próximos meses y años”, indicó el edil.

En la ocasión participaron competidores de Alto Hospicio, Santiago, Linares, Peñaflor y Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba