Entretenimiento

Casa Crispieri abrió las puertas a la comunidad en el Día del Patrimonio

En la oportunidad, la Municipalidad brindó a la comunidad una exposición de fotografías de Arica antaño, además de un video que muestra la época dorada de la ciudad.

Un recorrido por las añosas dependencias de la Casa Crispieri, hoy administrada por la Municipalidad de Arica, dejaba en evidencia el valor patrimonial de una de las casas más antiguas de Arica y que alberga dentro de sus paredes el testimonio de una época dorada como la del Hotel Pacifico, recorrido que disfrutaron ariqueños y ariqueñas en el Día del Patrimonio.

En la oportunidad, la Municipalidad brindó a la comunidad una exposición de fotografías de Arica antaño, además de un video que muestra la época dorada de la ciudad, con una Arica pujante y en vías de desarrollo.

Parte de la estructura de la casa Crispieri muestra vestigios de lo que fue el hotel Pacífico. Las vigas que sostienen parte de la techumbre del inmueble patrimonial, pertenecieron al lujoso hotel.

“Realmente ha sido un día muy bonito, ha venido mucha gente a los diferentes espacios y creo que eso es fundamental cómo se vuelca la comunidad al patrimonio local y cómo conocen diferentes lugares como en el que estamos hoy día”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El patio de la Casa Crispieri, que fue restaurado por la Municipalidad, brindó a la comunidad un circuito lleno de historia y cultura, donde los visitantes se empaparon de las Momias Chinchorro, las que fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A ellos se suma el baile afrodescendiente y fotografías de una época dolorosa para Chile como lo fue la dictadura. Además, los más pequeños pudieron disfrutar y aprender más acerca de las momias, confeccionando sus propias réplicas.

Más lugares patrimoniales

No solo la casa Crispieri fue visitada por la comunidad, también el mercado Central, el Estadio Carlos Dittborn, el ex casino municipal, hoy Centro Cultural Junta de Adelanto; y muchos más.

De esta manera, la comunidad conoció más acerca de la riqueza patrimonial con la que cuenta Arica y sus alrededores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba