Deportes

Basquetbolista ariqueña se suma a selección chilena gracias al apoyo de la Municipalidad de Arica

Tanisha Blackwell Gómez, jugadora del Liceo Santa María se prepara para competir en el Sudamericano sub-17 a jugarse este año en Colombia.

La basquetbolista ariqueña Tanisha Blackwell Gómez, sigue haciendo camino al andar. La hija de tigre y de tigresa (sus padres jugaron básquetbol), continúa haciendo historia como integrante de la selección sub-17 de Chile.

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo de 2023, Tanisha entrenó en Santiago con miras al campeonato Sudamericano que se jugará en Colombia en noviembre de este año. La ariqueña, junto a una compañera de Antofagasta, son las únicas nortinas de “La roja”.

Para financiar su estadía en la capital, la pívot nacida en nuestra tierra, recibió la ayuda del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, del Liceo Santa María y del empresario local Miguel Cepeda.

Agradecimientos

“Gracias al apoyo de la municipalidad y del alcalde Gerardo Espíndola, hemos tenido la posibilidad que Tanisha viaje a sus visorias en Santiago. Para nosotros como padres es un orgullo que nuestra hija represente a Arica en la selección chilena”, dijo Verónica Gómez, madre de la destacada jugadora.

Vale la pena recordar que, el papá de Tanisha, Robert Blackwell, fue jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA, y su mamá, Verónica Gómez, fue seleccionada chilena. Por ende, Tanisha tiene el básquetbol en sus genes, como quedó claro cuando fue entrevistada por el Canal Chilevisión y dijo que “llevaba el basquetbol en la sangre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba