Regional

En jardín infantil JUNJI han reciclado más de 200 litros de aceite de cocina

En línea con su sello medioambiental, la comunidad educativa del jardín infantil “Semillitas” promueve el reciclaje de aceite usado domiciliario entre las familias, vecinos y locales de comidas de la población Tacora II, mediante la implementación de un punto limpio, ubicado en un lugar seguro, donde ya se han recolectado 210 litros, entre marzo a la fecha.

“Esta iniciativa es sumamente importante porque invita a toda la comunidad a ser parte de la protección del medio ambiente, además se enmarca en los desafíos del gobierno de avanzar hacia un Chile ecológico porque estamos educando y generando conciencia ambiental desde la niñez”, precisó la directora regional JUNJI, Sandra Flores.

Claudia Jara, encargada del jardín infantil, explicó que esta iniciativa fue la primera en ejecutarse en un establecimiento educacional de Arica en el año 2021 y está disponible “para todos quienes deseen aportar al desarrollo sustentable del medio ambiente, considerando el impacto negativo que resulta para el ecosistema desechar aceite de freír en lavaplatos o inodoros”.

Comentó que durante este mes realizarán un taller para vecinos y vecinas con material proporcionado por la empresa de reciclaje Rendering, a fin de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y enseñar la forma correcta de hacerlo: dejar enfriar el aceite, verter en un recipiente plástico con tapa y depositar bien cerrado en el contenedor, entre otras recomendaciones.

“Encuentro que es una muy buena iniciativa que nos incluye como comunidad y que nos permite proteger el medioambiente. Veo cómo en este jardín infantil cuidan las plantas, realizan muchas actividades para educar a los niños y eso es muy importante”, manifestó Clementina Maipil, vecina del establecimiento, ubicado en pasaje Canal Beagle #3662 de la población Tacora II.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba