Regional

Municipio de Arica y Subdere apuntan a una masiva ejecución de proyectos para este 2023

El alcalde Gerardo Espíndola sostuvo una reunión con el subsecretario Nicolás Cataldo, con el fin de planificar la cartera de acciones que la administración comunal desarrolla con fondos de Subdere.

El alcalde de Arica Gerardo Espínola Rojas, en su viaje a Santiago, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Nicolas Cataldo Astorga, ocasión en la analizaron una serie de proyectos con el énfasis en la recuperación de espacios públicos y un plan integral para los diferentes problemas de seguridad que existen en Arica.

“Acabamos de finalizar una reunión con el subsecretario Nicolás Cataldo, para ver una serie de iniciativas que estamos trabajando en Arica en materia de seguridad, de reactivación económica, turismo, y de recuperación de espacios públicos. La SUBDERE ha sido un aliado espacial para nuestro municipio y para nuestra ciudad”, expresó Espíndola.

El jefe comunal agregó que “desde el 2022 que llevamos una serie de proyectos con muy buena ejecución, esperamos cumplir, a fines de año, con la totalidad de las iniciativas que están avanzando y por otro lado traer más recursos para la ciudad”.

En la reunión se indicó que Arica requiere de inversión, generar más mano de obra, por lo que es importante y fundamental continuar con esta alianza.

“Nos hemos reunido con el alcalde, con quien hemos tenido una tremenda reunión, para ver distintos proyectos de desarrollo de la región y de la comuna de Arica. Además, de avanzar un proyecto muy importante que está trabajando el alcalde, la construcción de un mercado para enfrentar, no solo el tema de la reactivación económica, sino que también la generación de espacios públicos que sean mixtos y que permitan una mayor flexibilidad en el uso de estos territorios para los distintos tipos de actividades”, señaló Cataldo.

En este sentido el subsecretario destacó al alcalde Espíndola, ya que se trata de un jefe comunal que está pensando en el desarrollo territorial y la idea de ciudad por lo que es muy positivo, comentó Cataldo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba