Regional

Municipio y Cámara de la Construcción se comprometen a trabajar en conjunto

Alcalde Espíndola dijo que “tenemos que estar unidos para poder generar mano de obra, para que haya más empleo e inversión en Arica”.

Ciento por ciento de acuerdo en buscar fórmulas que permitan concretar importantes proyectos de infraestructura, se mostraron los representantes de la Ilustre Municipalidad de Arica y de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC. Esto luego que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, presentara su robusta cartera de 62 proyectos a los socios de la CChC.

“Estamos en un momento clave para nuestra ciudad en espacios económicos y tenemos que estar unidos para poder generar mano de obra, para que haya más empleo e inversión en Arica”, dijo enfáticamente Espíndola.

Mundo privado y público

“No podemos estar divididos como organismos del Estado; no podemos estar divididos entre el mundo privado y el mundo público, sino que, por el contrario, debemos empujar en conjunto acciones como las que presentamos hoy”, subrayó el alcalde de Arica.

Como la robusta cartera de proyectos municipales en algunos casos requiere financiamiento y en otros permisos, Espíndola señaló que “todos debemos ponernos de acuerdo y empujar estas obras”.

Empleabilidad

Además, dijo que es importante que las empresas postulen a estos proyectos, para generar empleo en una ciudad donde bajó en un 20 por ciento la empleabilidad en la construcción.

En el mismo sentido, el presidente de la CChC, Esteban Labra, dijo que “estamos todos de acuerdo en que Arica tiene que crecer. Lo que sí, tenemos que buscar la fórmula para que sea más rápido. Y lamentablemente tenemos aparatos burocráticos que son lentos, y que son medios estáticos”.

Totalmente de acuerdo

Con respecto a los proyectos municipales, Labra manifestó que “siempre hemos estado preocupados que haya una cartera de proyectos para Arica, donde estemos involucrados las Pymes, las medianas y las pequeñas empresas. Y hoy día se está viendo que esto se está impulsando, y con lo cual, estamos totalmente de acuerdo”.

“Las entidades tienen que aprovecharse de la Cámara, como una fórmula de apalancamiento con otras entidades. Para eso, estamos disponibles cien por ciento”, concluyó Labra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba