Deportes

Esta noche San Marcos de Arica enfrentará a un equipo que apuesta por la tenencia del balón

Hoy jueves 1 de junio de 2023, a las 20:00 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”, en su afán por alejarse de la parte baja de la tabla de Posiciones, San Marcos de Arica enfrenta a Barnechea por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera B.

Barnechea se presentará en Arica con una “idea de juego muy clara, basada en la posesión del balón. Esto le dio resultado en la decimocuarta fecha, en su triunfo 2 x 1 ante Puerto Montt”, recordó el entrenador y comentarista deportivo, Kenny Mamani Camacho.

El profe Mamani agregó que Barnechea tuvo un 92 por ciento de efectividad en la entrega del balón. Tanto así, que, en 95 minutos de juego, sumó 320 pases. Parece que tienen buen pie.

Principales figuras

Entre sus principales figuras destacan los experimentados: los volantes Boris Sagredo y Camilo Rencoret, y el delantero Christian Bravo. Ojo con el lateral derecho Guillermo Cubillos, el hombre se proyecta continuamente por derecha.

En relación a las debilidades del elenco capitalino, Mamani Camacho señaló que Barnechea “deja espacios en defensa cuando intenta abrir la cancha”. Por ende, San Marcos debe buscar las espaldas de los laterales. Además, “se equivocan en la salida”, comentó Mamani, quien agregó que el central Gino Alucema está mal ubicado porque no tiene perfil izquierdo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba