Regional

Campeones panamericanos de judo agradecen apoyo de municipio ariqueño

Autoridades comunales destacaron la proyección de los jóvenes deportistas locales.

En Santiago, dos judocas ariqueños hicieron historia. Fabricio Meyer y Gabriel Vargas se lucieron defendiendo los colores de nuestra ciudad en la Copa Panamericana Juvenil, donde cosecharon medallas de oro y bronce, respectivamente.

Luego de lucir sus medallas en el Concejo Municipal, el campeón regional, zonal, nacional y panamericano Fabricio Meyer, dijo que “hubo varias situaciones que tuve que solucionar junto a mi técnico. Nos vimos muy complicados, pero pudimos salir bien”.

“Ambos se lucieron, fueron combates súper duros, lucharon codo a codo y punto a punto. Y afortunadamente salimos victoriosos”, dijo el Sensei Ítalo Córdova.

Creyó en nosotros

Córdova también agradeció “el apoyo que tuvimos de parte del Concejo Municipal y de la concejala Carolina Medalla, quien nos escuchó desde un principio. Ella cree en nuestro proyecto que es ambicioso”.

La concejala Carolina Medalla indicó que “es importantísimo entregarle apoyo a estos jóvenes que tienen mucha proyección. Me quedo con lo que dijo el Sensei, quien señaló que no prepara a sus pupilos solo para calificar, sino también, para ganar”.

Finalmente, la edil hizo un llamado al mundo privado “para que se pongan con los deportistas, porque ser un deportista de alto rendimiento, no es fácil, y los dineros no alcanzan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba