DestacadosPolicial

Incautan arma de fuego que se utilizó en el homicidio de un hombre en la población San José

Investigación continúa por parte de Carabineros para identificar al autor del crimen ocurrido en diciembre del año pasado.

Tras un intenso trabajo investigativo por parte de la sección O.S.9 y Labocar de Carabineros, la Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la prisión preventiva de un ciudadano colombiano, a quien se le incautó, al interior de su domicilio, un arma de fuego irregular que fue utilizada para cometer el homicidio de un hombre, registrado en diciembre de 2022, en la población San José.

En efecto, las diligencias investigativas y pericias confirmaron que dicha arma fue utilizada para quitarle la vida a un hombre chileno de 23 años, ocurrido el 20 de diciembre del año pasado, en calle Codpa con Saxamar.

Según lo informado por la Sección OS9, el ingreso al inmueble investigado se llevó a cabo en el sector de calle Cotacotani, donde se pudo comprobar la presencia del arma de fuego, tipo revólver, con su correspondiente incautación y la posterior detención del imputado. El arma fue periciada por Carabineros del Laboratorio de Criminalística, Labocar, un revólver marca Smith & Wesson, con 6 cartuchos balísticos calibre 38. Dichas pericias balísticas lograron determinar científicamente que el revólver incautado fue el utilizado en el homicidio acaecido el día 20 de diciembre de 2022.

Sin perjuicio que se detuvo al imputado extranjero, quien fue formalizado por posesión y tenencia de arma de fuego, se realizan intensas diligencias para identificar y detener al autor del crimen, trabajo investigativo a cargo de funcionarios del O.S.9 y peritos del Labocar Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba