Aguas del Altiplano entrega recursos a organizaciones ganadoras de Fondo Concursable
Este año la empresa sanitaria repartió más de 44 millones de pesos para el financiamiento de distintas iniciativas en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.
Un total de 19 organizaciones entre Juntas Vecinales, clubes deportivos y de adulto mayor y agrupaciones culturales, recibieron sus cheques simbólicos que los acreditan como ganadores del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario Aguas del Altiplano 2023.
Este año, la empresa sanitaria repartió más de 44 millones de pesos, beneficiando a 65 organizaciones de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, con lo cual, desde su creación el año 2011, el fondo ha financiado 744 iniciativas en favor de los propios vecinos.
Durante la ceremonia de entrega simbólica de los recursos, la Gerente Zonal Arica de Aguas del Altiplano, Claudia Rojas Muñoz felicitó a las organizaciones ganadoras, destacando que “esto no es un premio, sino un reconocimiento a la gestión que cada uno de ustedes realiza de forma desinteresada y persistente en favor de sus comunidades”.
En este sentido, Claudia Rojas destacó además la comunicación directa y el trabajo coordinado que a diario se realiza en terreno, junto a los dirigentes vecinales, para abordar y gestionar todo tipo de requerimientos.
Durante la ceremonia, el presidente del Club Social, Cultural y Deportivo “Esperanza”, Jorge Fernández, agradeció la entrega de los recursos que servirá para la adquisición de implementación deportiva.
“Nuestro club es antiguo y por lo tanto tenemos jugadores desde los 40 años hacia arriba. Regularmente participamos en varias competencias así que los recursos nos vienen muy bien y estamos agradecidos con la empresa por ello”, destacó el dirigente.
En tanto, Ana Alvarado, coordinadora y secretaria de la Organización Social y Cultural de Restauración “Talita Cumi”, comentó que los recursos serán destinados a la reparación de los servicios higiénicos del centro social, donde atienden a más de 60 personas con problemáticas de adicción o en situación de calle.
“El año pasado recibimos el comodato de un nuevo centro y hemos tenido que acondicionarlo y hacernos cargo incluso de las deudas de servicios básicos. Los recursos son escasos por lo cual toda ayuda es bien recibida sobre todo si con ello podemos mejorar los baños que es algo básico en la atención que brindamos”, destacó Ana Alvarado.