Regional

Consejo Consultivo de Niños y Niñas expone ante Concejo Municipal de Arica

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la instalación de la ley 21.430 relativa a la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En un hecho sencillamente histórico, la alcaldesa de los niños y las niñas, Carla Flores, sus concejales Christopher Duncan y Paolo Cossio, y sus concejalas Leyla Vilca y Dominga Pino, llegaron hasta el Concejo Municipal a exponer el trabajo realizado por el primer Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de Arica.

Con la ley 21.430 entre ceja y ceja, los integrantes del Consejo Consultivo más joven de la historia, pusieron sobre la mesa del Concejo Municipal, temáticas relativas a la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Políticas de la Niñez y la Juventud

Como la actual gestión municipal se adelantó a la promulgación de la mencionada ley, y estableció un fuerte compromiso con la niñez y con la adolescencia, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que su gestión siempre va a “poner en el centro de cualquier acción, a los niños, a las niñas y a los adolescentes. Por eso tenemos una política de la niñez y también una política de juventud”.

Para Espíndola la histórica visita fue clave porque observamos su “mirada crítica y de construcción de una comunidad mucho más cívica y mucho más empoderada”, destacó el alcalde de Arica.

Alcaldesa Flores

“Me gustaría que hubiera más instancias para poder expresarnos. Esta visita fue clave para conocernos, y para tener más claro las áreas de trabajo de los concejales y concejalas de la Municipalidad de Arica”, indicó la alcaldesa de los niños y las niñas, Carla Flores, alumna del Liceo Agrícola “José Abelardo Núñez” de Azapa.

Finalmente, la concejala Dolores Cautivo, como presidenta de la Comisión Infancia del Concejo Municipal de Arica, señaló enfáticamente que “los temas de los adultos, también son los temas de los niños, las niñas y los adolescentes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba