Regional

Grupo de jóvenes deportistas devuelven la vida al Bowl de la plaza Bonilla gracias a la Municipalidad de Arica

“Somos de Bowl” es el nombre del recientemente creado club de deportes extremos, que recibió apoyo municipal para mejorar el entorno del tazón de la plaza de la Juan Noé.

El Bowl de skate y BMX de la plaza Bonilla poco a poco ha sido recuperado por un grupo de jóvenes deportistas, quienes crecieron en la población Juan Noé practicando deportes extremos en un espacio que en antaño había sido ocupado por antisociales.

Dichos jóvenes hoy conforman la agrupación “Somos de Bowl”, creada bajo el alero de la Municipalidad de Arica para formalizar la labor que han venido realizando en estos últimos años y poder concretar desafíos mayores.

Es en este marco que el alcalde Gerardo Espíndola encabezó la entrega de implementos y materiales de construcción que fueron solicitados por la agrupación, que permitirán mejorar aún más el entorno del Bowl donde día a día decenas de niños y jóvenes practican deporte.

“La plaza Bonilla es nuestra casa porque empezamos nosotros acá, nos juntamos, hicimos club hace un par de meses y el que llegue material para nosotros es una felicidad grande. Podremos ocupar el espacio como corresponde, hasta el momento se ven los detalles que tiene y es necesario este apoyo para empezar a enseñarle a los niños de aquí en adelante”, explicó Brian Medina, presidente de Somos de Bowl.

Para el alcalde Espíndola, el trabajo que los muchachos han realizado es el claro ejemplo del empoderamiento que deben tener los propios vecinos y vecinas con sus espacios públicos, tomándoselos de forma positiva para así espantar a los antisociales que generan diversas incivilidades en nuestras poblaciones.

“Estamos contentos porque estamos acá en la plaza Bonilla, un lugar que estaba abandonado, un lugar que lamentablemente había sido tomado por personas que no tienen el ánimo de utilizar esto para bien, sino que para delincuencia. Pero finalmente ha sido recuperado por deportistas quienes ocupan este lugar, quienes recuperan la vocación de este lugar que tiene que ver con el deporte, con la vida sana y con fomentar una actividad, una disciplina como es el skate”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la tesorera de Somos Bowl, Romina Choque, comentó que “la plaza es nuestro inicio, nosotros de adolescente hemos venido patinando aquí. Entonces recuperar este espacio es fabuloso, en serio nos costó demasiado recuperarlo y ensuciarnos para sacar todo lo que había acá. Todos trabajamos, tenemos familia y darnos este tiempo de formar un club y unirnos todos con la misma mentalidad de recuperar nuestro espacio fue maravilloso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba