Regional

Municipalidad y pobladores se tomaron los espacios públicos con Bingo Comunitario

Iniciativa nace de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la que busca recuperar la vida de barrio.

Con voz fuerte el animador gritaba ¡Gato 59!, ¡Isla 26! en la Junta de vecinos “Villa Salvador Allende”, en el sector norte de la ciudad, donde los vecinos y vecinas junto a la Oficina Municipal de Enlace Norte, organizaron un espectacular Bingo Comunitario con grandes premios, música en vivo, cositas ricas para degustar.

El propósito de la actividad, es tomarse los espacios, iniciativa que nace de la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la que busca recuperar la vida de barrio.

Al término de la entretenida jornada, la presidenta de la Junta Vecinal “Villa Salvador Allende” Margarita Tapia, dijo estar “muy agradecida de enlace norte de la Municipalidad de darnos la oportunidad de reunirnos con los vecinos, ya que hemos estado muy separados y ahora agradezco lo que están haciendo por los vecinos y como ven la están pasando bien, así que muy agradecida”.

Por su parte Kimmey Huenchuman, encargada de Enlace Norte de la Municipalidad, señaló que, “se busca llegar a los territorios, en este caso, el norte de Arica y fue esta la oportunidad que vimos con las dirigentas de la Junta de Vecinos, la posibilidad de reunir a los vecinos y vecinas, los que hace mucho tiempo, por motivos de pandemia no ha habido la ocasión de poderlos reunir y este fue el motivo y la excusa perfecta para fomentar la vida de barrio tal cual es el mandato del alcalde Gerardo Espíndola Rojas”.

Además, dijo que, para quitarles los espacios públicos a los “patos malos” y a las “patas malas”, el municipio seguirá organizando este tipo de actividades en diferentes poblaciones de Arica. De esta forma vamos a recuperar esa buena onda y energía comunitaria que nos da la vida de barrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba