DeportesDestacados

IND Arica realizará más de 30 talleres y escuelas deportivas durante febrero

Más de 30 talleres y escuelas deportivas libres y gratuitas se ejecutarán durante este mes, en playas El Laucho. La Lisera, Chinchorro y distintos sectores y juntas de vecinos de la ciudad. Kayak, natación, baile entretenido, rugby, entrenamiento funcional, judo, patinaje artístico, entre otras disciplina deportivas contemplan la oferta estival de este servicio, cuyo broche de oro será un Festival Deportivo familiar que se realizará el 17 de febrero, al pie del Morro.

El IND ya tiene todo dispuesto para comenzar a ejecutar en los principales balnearios de Arica y en distintos puntos de la comuna, 31 talleres y escuelas deportivas especialmente diseñadas para disfrutar la temporada estival haciendo actividad física de manera libre y gratuita.

Estas actividades orientadas para toda la familia estarán dirigidas por profesionales altamente certificados y su ejecución se extenderá por todo el mes de febrero.

“Marca tu Verano, Tu Meta es Estar Mejor, es la invitación que este año realiza el IND en todo el país. Muchos creen que en las vacaciones no hay que hacer actividad física y nosotros creemos todo lo contrario. Por eso, y sobre todo después de lo que significó Santiago 2023 estamos convencidos que debemos crear las instancias para que las chilenas y chilenos tengan la oportunidad de hacer deporte”, comentó el Director Regional del IND, Andrés Cabezas Rojas.

La autoridad detalló que este programa, contempla un plan de natación que se realizará en playa El Laucho, a partir del próximo lunes, entre las 09:00 y 12:30 horas para niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 18 años.

En tanto, para los menores entre los 6 y 14 años, la oferta estival considera taekwondo, patinaje artístico, judo, escalada de muro y para los jóvenes, entre los 15 y 29 años, habrá kayak, vóleibol, hándbol, entrenamiento funcional, fútbol, atletismo, rugby y natación. Y las damas y adultos podrán disfrutar de clases de baile entretenido, entrenamiento funcional y atletismo.

La inscripción en las escuelas y talleres se realiza en los mismos lugares en donde se ejecutarán las actividades.

Finalmente Cabezas realizó una invitación especial a toda la familia, para que participe en un Festival Deportivo que se realizará el 17 de febrero bajo el Morro, entre las 18 y 21 horas que considera clases de baile entretenido, circuitos de bicicletas, una zona de psicomotricidad y otra deportiva para la práctica de fútbol, vóleibol, básquetbol, entre otras. Para participar en esta actividad es necesario que se inscriban a través de la página web del IND en el link https://ind.cl/evento/festival-deportivo-recreativo-arica-y-parinacota/

Mayor información para conocer horarios, lugar y el nombre del profesor la pueden obtener en la oficina del IND ubicada en Avda. Vicuña Mackenna 837, en el teléfono, 58 2260913, en la zona de atención ciudadana de la web de este servicio https://ind.cl/contacto/ y a través de Facebook Mindep Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba