DeportesDestacados

Arica Cup: Municipalidad coronó a los súper campeones del fútbol infantil

Debido al gran éxito del torneo, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, anunció que la competencia volverá en julio de 2024, y volverá vestida de gala, para la disputa de su primera edición internacional.

Los 900 jugadores y jugadoras que animaron la competencia, el gran nivel exhibido por los clubes PSG Arica y FC Arica, y el fervoroso apoyo de los hinchas, marcaron a fuego la exitosa quinta edición de la Arica Cup. Sin duda, la competencia de fútbol infantil organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica tocó techo, y ahora se prepara para transformarse en una disputa de carácter internacional.

En la mítica cancha uno del estadio «Carlos Dittborn», con el bullicioso apoyo de sus fieles hinchadas, los equipos campeones recibieron sus trofeos y medallas de manos del alcalde Gerardo Espíndola y del presidente de la Comisión Deportes del Concejo Municipal, Max Schauer.

Categoría por categoría, el listado de clubes campeones quedó de la siguiente manera: categoría 2011: escuela FC Arica, categoría 2012: PSG Arica, categoría 2013: FC Arica, categoría 2014: PSG Arica, categoría 2015: Real Madrid y en categoría 2016: PSG Arica.

«Fue una fiesta en la que pusimos el mayor profesionalismo. Tuvimos alimentación saludable para los niños y las niñas; tuvimos atención de kinesiólogos y enfermeras. Y también premiamos a las mejores barras que llegaron a apoyar a sus jugadores», comentó el alcalde Espíndola.

«Lo más importante es que la municipalidad está organizando campeonatos masivos que son súper importantes para brindarle espacios a los niños y a sus apoderados», destacó el jefe del cuerpo técnico de FC Arica, Víctor Guerrero.

«Estos campeonatos sirven para que los chicos se diviertan, sobre todo en época de verano, dónde muchos niños no tienen la oportunidad de viajar», dijo el entrenador de PSG Arica, Diego Contreras.

El concejal Max Schauer, le agradeció «a los papás, a las mamás, y al equipo de Deportes de la municipalidad, por lo que están haciendo por el deporte ariqueño». Y agregó que “el Concejo Municipal seguirá trabajando por más y mejor deporte para Arica”.

Porque el jugador número 12 fue fundamental en la exitosa quinta edición de la Arica Cup, la Municipalidad de Arica premió a las mejores barras del certamen, y el primer lugar recayó en el grupo de bulliciosos papás y mamás de la escuela FC Arica.

«Es un orgullo estar apoyando a los niños en cada partido. Y es lo mejor que nos puede pasar como papás», declaró emocionado, el hombre del bombo de la escuela FC Arica, Sebastián Salinas.

Para ponerle el broche de oro a la fiesta del fútbol infantil, el alcalde Espíndola anunció que la Arica Cup volverá en julio de 2024, y volverá vestida de gala, para la disputa de su primera edición internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba