Regional

Confusam conmemora el Mes de la Mujer junto a las trabajadoras de la salud primaria

Autoridades comunales creen que las mujeres de la Disam tienen mucho power, son multifacéticas y tienen una sensibilidad especial para poder atender con cariño y amor a la comunidad.

En el marco del Mes de la Mujer, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Confusam, destacó el trabajo de sus funcionarias en una emotiva actividad realizada en el Centro Cultural Junta de Adelanto.

Porque el 70 por ciento de la Dirección de Salud Municipal, Disam, está compuesto por mujeres multifacéticas, luchadoras y con una vocación de servicio a toda prueba, el alcalde de Arica destacó el importante rol que juegan las funcionarias de la salud primaria.

“Ha sido una hermosa jornada de mucha fraternidad, donde las mujeres de la Disam han recibido mucho cariño. Me siento muy honrado de que me hayan invitado a participar de esta linda actividad donde les rendimos homenaje a mujeres que hacen nuestra sociedad más justa y equitativa”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Al pie del cañón

“Hemos pasado momentos pésimos. En la pandemia Covid-19 lo pasamos muy mal, pero teníamos que estar. Éramos la primera línea y teníamos que estar al pie del cañón. La verdad me saco el sombrero por las funcionarias de la Disam”, manifestó enfáticamente la presidenta regional de la Confusam, Nancy Guerrero.

Para la matrona y concejala Carolina Medalla, las mujeres que trabajan en la Disam “tienen mucho power, son multifacéticas y tienen una sensibilidad especial para poder atender con cariño y amor a los pacientes que acuden a los Centros de Salud de la Municipalidad de Arica”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga destacó el trabajo de las mujeres de la Disam, porque “la labor que desempeñan es de primera necesidad, y sus tareas las cumplen con amor, esfuerzo y dedicación. Sin duda, son un aporte para la sociedad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba