Regional

Municipalidad Arica sigue invirtiendo en deporte, arte y cultura

Deportistas agradecieron de todo corazón, el incondicional respaldo de la gestión Espíndola.

Donde el Estado no llega para apoyar los sueños de la comunidad organizada, ahí está la “Muni” Arica con la entrega apoyos comunitarios que en la era del alcalde Gerardo Espíndola ya se han transformado en tradición.

Por segunda vez en el año 2024, y en un escenario de lujo como el estadio “Carlos Dittborn”, el municipio hizo entrega de pasajes y equipamiento, a representantes del club Egasa, Asociación Karate Shotokan Arica y el Club de Judo Carabineros.

También recibieron el apoyo de la “Muni” Arica: el Club de Huasos de Arica, la Agrupación de Artes Marciales Myogi, la Liga de Basquetbol Senior, el Consejo Comunal de la Discapacidad, el Club Atlético Norte y el Club Deportivo Machine.

“Esto es parte de una política que implementamos cuando llegamos al municipio. Desde entonces le hemos entregado apoyo a diferentes organizaciones deportivas y folcloristas como ha ocurrido en esta emotiva jornada”, dijo el alcalde Espíndola.

De todo corazón

En representación de la Agrupación de Artes Marciales Myogi, Natalia Ochoa, agradeció “de todo corazón la ayuda que nos brinda el municipio. Gracias a esto hemos podido traer a Arica un maestro que maneja durante mucho tiempo este arte marcial, lo que para nosotros es muy importante”.

“Como municipalidad somos los que más invertimos en deporte y cultura, y lo hacemos para cumplir con los anhelos de cientos de deportistas y cultores del arte de nuestra comuna”, manifestó la directora de la Dideco, Danisa Pallero.

La jornada celebrada en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn», contó con la presencia de los concejales Mario Mamani y Juan Carlos Chinga. «La entrega de apoyos comunitarios es una tradición municipal de apoyar a instituciones deportivas y artísticas que representan los colores de Arica”, comentó Chinga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba