Regional

Párvulos JUNJI y Aguas del Altiplano celebran el “Día Mundial del Agua”

Bajo el lema “Agua para la paz” la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y la empresa sanitaria Aguas del Altiplano celebraron el Día Mundial del Agua junto a la comunidad educativa del jardín infantil “Tortuguita”.

En la oportunidad, niños y niñas aprendieron a cuidar este recurso natural mediante un circuito educativo que consideró todos los estados del agua y la reutilización de aguas grises. También aprendieron, rieron e interactuaron con la obra de teatro infantil “El ciclo del agua”, presentada por el actor y director del Centro Cultural MB2, Fernando Montanares.

La actividad fue encabezada por la directora regional de Junji, Sandra Flores y el jefe de Operaciones de Aguas del Altiplano, Orlando Vargas, quienes coincidieron en la importancia de educar desde la primera infancia respecto a la buena utilización de este recurso hídrico.

“En los jardines infantiles Junji, a través de proyectos educativos fomentamos en los niños y niñas el cuidado del agua como un elemento importantísimo para la vida, especialmente en nuestra región que es desértica, por ello la experiencia pedagógica presentada hoy da cuenta de los diversos estados y procesos, entre ellos la recuperación y reutilización de aguas grises mediante la exploración y experimentación”, sostuvo el directora regional de esa institución.

En la misma línea, el jefe de Operaciones de la empresa sanitaria precisó que el cuidado y el uso responsable del agua es un desafío permanente, especialmente en una zona desértica y que presenta un estrés hídrico cada vez mayor.

“Como empresa estamos trabajando en diversos frentes y con distintas estrategias, por ejemplo, con nuestra obra “El Ciclo del Agua” que está dirigida precisamente a los más chiquititos y quienes son el futuro de nuestro planeta. Es muy importante sembrar esta semilla ahora, en esta gran tierra fértil que son nuestros niños y niñas”, destacó Orlando Vargas”.

La creación de un día mundial dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medioambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. Ante esto, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, a fin de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba