Entretenimiento

Exposición de «Grabado Popular» en la Casa de la Cultura: Celebrando la expresión artística chilena

Los visitantes podrán sumergirse en la obra de destacados artistas como Nemesio Antúnez, Santos Chávez, Mario Marua, Mono González, entre otros, cuyos grabados capturan la esencia de los paisajes y la diversidad de habitantes de Chile.

En los históricos salones de la Casa de Cultura, ubicada en el emblemático edificio de la Ex Aduana, se lleva a cabo una fascinante exposición que resalta la riqueza del arte popular chileno. Bajo el título de «Grabado Popular», esta muestra es una iniciativa de Fundación Arica Activa, con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

“Poder contar con estas obras de grandes artistas de renombre no solo nacional, sino que internacional, en especial de las artes plásticas, me emociona tener estas obras y la invitación a la comunidad es a que vengan, participen y se acerquen y traigan a su familia y vean los grabados que tenemos en la ciudad de Arica”, expresó Gerardo Espíndola Rojas.

Los visitantes podrán sumergirse en la obra de destacados artistas como Nemesio Antúnez, Santos Chávez, Mario Marua, Mono González, entre otros, cuyos grabados capturan la esencia de los paisajes y la diversidad de habitantes de Chile. Desde el siglo XVII, estos grabados han sido testigos del desarrollo artístico del país, aunque fue en el siglo XIX cuando comenzaron a ser elaborados íntegramente en territorio chileno.

“Es una exposición de Grabado Popular Chileno el que busca ilustrar y hacer un paseo por la historia del grabado en Chile desde las primeras manifestaciones de masificación del arte como fue la Lira Popular hasta cosas más nuevas, nos pegamos un paseo por la historia del arte chileno y esperamos que nos vengan a visitar”, señaló Roberto Torres, fundación Arica Activa.

Esta exposición, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, es una invitación abierta a toda la comunidad. Los organizadores animan a los asistentes a participar activamente y disfrutar de esta manifestación única de la cultura chilena. La muestra estará disponible para visitar hasta el próximo jueves 28 de marzo en la Casa de la Cultura, siendo una oportunidad imperdible para explorar y apreciar el rico patrimonio artístico del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba