DestacadosRegional

Municipio ariqueño anuncia medidas urgentes por aumento del mosquito trasmisor del Dengue

En el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres, Cogrid, el jefe comunal anunció la implementación de un plan de erradicación de los camiones de origen extranjero.

En respuesta a la alerta amarilla decretada por Senapred y la Subsecretaría de Salud Pública, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló la urgencia de implementar medidas inmediatas para abordar el aumento de la presencia del mosquito trasmisor del Dengue, que ingresa a nuestra ciudad a través de camiones que llegan del extranjero.

Para el alcalde de Arica es urgente que, a través de un trabajo multisectorial, se establezca un orden y se erradiquen los camiones de origen extranjero que “están estacionados en las poblaciones y en los valles de manera totalmente irregular”, señaló Espíndola.

Principales factores de riesgo

“Estos camiones son uno de los principales factores de riesgo pues vienen de zonas de mayor peligro de contraer la enfermedad”, precisó Espíndola.

El jefe comunal ariqueño reconoció la complejidad de esta tarea, pero subrayó su importancia como “el único medio para reducir eficazmente el riesgo asociado con la llegada de mosquitos provenientes de otras regiones”.

El alcalde enfatizó la necesidad de una acción coordinada entre las autoridades locales y regionales, así como la colaboración activa de la comunidad, para implementar estas medidas de forma efectiva.

Además, hizo un llamado a la población a mantener la vigilancia y la higiene en sus hogares, colaborando así en la lucha contra la propagación del dengue.

El jefe comunal concluyó el Cogrid reiterando el compromiso de su administración para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes frente a esta amenaza sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba