DeportesDestacados

Antofagasta 2 San Marcos 1: El equipo ariqueño carece de una estructura clara de juego

Deportes Antofagasta derrotó 2 por 1 a San Marcos de Arica, y por segundo partido consecutivo quedó plasmado en el marcador que el equipo ariqueño no tiene una estructura clara a la hora de salir con el balón de su zona defensiva. A la fecha el equipo que dirige Víctor Barría ha basado su juego en las individualidades y no en el colectivo.

Según el profe Kenny Mamani, la idea de juego de San Marcos tiene que sintonizar con las características de sus físicas y técnicas jugadores, y con la ubicación geográfica del club. Es decir, el entrenador Barría, su cuerpo técnico y los encargados de la institución, deben entregarle a los jugadores las condiciones logísticas para que se recuperen físicamente de los largos viajes que tienen que efectuar cuando juegan de visita. En este campeonato ya se pegaron sendos viajes a Concepción y Curicó.

Al igual como ocurrió en las primeras fechas del año 2023 cuando Francisco Arrué era el técnico de San Marcos. Este año también el equipo carece de equilibrio defensivo, faceta del juego que tiene relación con la falta de un volante de quite como Eduardo Farías, quien en la temporada pasada fue la dupla perfecta de Felipe Báez, y el equipo experimentó un notable y positivo cambio.

Si Barría no encuentra el equilibrio defensivo en mediocampo, y San Marcos sigue careciendo de una estructura clara a la hora de salir con el balón de su zona defensiva, sin duda, el panorama no es para nada auspicioso.

Mamani cree que en el actual plantel ariqueño hay jugadores con las características técnicas y físicas para enmendar el rumbo, luego de las derrotas consecutivas sufridas por el equipo sanmarquino. Cristóbal Guerra, Gonzalo Medina, Brayams Viveros, Augusto Barrios, Nicolás Rivera, Korben Rojas, Mikel Arguinarena, Jimmy Cisterna, Nahuel Donadell, Felipe Báez, Eduardo Farías y Nicolás Gauna, tienen experiencia de sobra, para sacar la tarea adelante. Además, en la cantera ariqueña hay jugadores que pueden cumplir una buena labor.

Mal arbitraje

Es imposible soslayar que en Antofagasta el árbitro José Cabero no aplicó el reglamento de manera igualitaria. En el minuto 5 le mostró tarjeta roja al delantero Marcos Camarda de Arica por foul contra Nicolás Berardo. Cabero expulsó a Camarda porque le pegó a Berardo en la cabeza. Y minutos después no expulsó a Cuadra de Antofagasta por pegarle también en la cabeza al defensa central ariqueño Brayams Viveros. Cabero cometió un error garrafal y debería pagar por eso.

Por la quinta fecha del Campeonato de la serie B, Deportes Antofagasta derrotó de local a San Marcos con goles de José Bandez (51) y Mauro Quiroga (87). Descontó para Arica Nicolás Gauna (93).

San Marcos intentará salir de perdedor el domingo 31 de marzo de 2024 a las 20:00 horas cuando enfrente a Santa Cruz en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba