DeportesDestacados

Autoridades invitan a participar en el Día Nacional del Deporte

En el marco de la entrega de recursos a 4 organizaciones deportivas adjudicados a través de Fondeporte, el Delegado Presidencial Regional, la Seremi del Deporte y el Director Regional del IND convocaron a las ariqueñas y ariqueños a participar en este evento que se realizará de manera simultánea en todo el país el 7 de abril próximo.

Luego de que el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Andrés Cabezas Rojas, entregara más de 21 millones de pesos a 4 organizaciones deportivas que se adjudicaron recursos de Fondeporte para financiar sus iniciativas, entre las que están torneos de tenis de mesa y básquetbol vecinal y talleres formativos de fútbol y vóleibol, las autoridades presentes se refirieron al Día Nacional del Deporte, que se celebrará en todo el país el 7 de abril, a través de eventos deportivos simultáneos que se realizarán en todas las capitales regionales del país.

En efecto, el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota Ricardo Sanzana Oteiza que fue testigo de la firma de los convenios entre el IND y los presidentes de los clubes que reciben los dineros, junto a la Seremi del Deporte, Macarena Riveros Oyarzo y el Director Regional del IND, invitaron a las ariqueñas y ariqueños a participar en este hito deportivo que considera como actividades centrales una corrida y una fiesta de colores.

“En el deporte no nos queremos quedar atrás, es un compromiso del Presidente Gabriel Boric y en este sentido, mediante la entrega de fondos fomentaremos el deporte, especialmente en una zona bifronteriza como la nuestra, donde se propicia la competencia internacional. Hacemos una invitación para el 7 de abril, día que tendremos una jornada importante a nivel nacional por el Día del Deporte y que nos permitirá potenciar aún más la actividad deportiva”, señaló Sanzana, quien además estaba acompañado por el alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto, el Gobernador Marítimo, el Capitán de Navío Hugo Edmunds Concha y el Prefecto Inspector Rodrigo Fuentes Azocar, Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota.

A su turno, la Seremi del Deporte, enfatizó el compromiso del actual gobierno y en especial de la cartera que representa, para sostener el impulso y el legado que nos dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile, objetivo principal de este evento nacional.

“En su cuenta pública 2023, el Presidente Gabriel Boric se preguntaba el porqué no podíamos replicar con el deporte lo que se hace en el Día del Patrimonio, donde la gente se vuelca a las calles. El Día Nacional del Deporte es la respuesta a la pregunta del Presidente. Hoy estamos haciéndonos cargo junto al IND de este desafío a través de una convocatoria abierta para quienes practican deportes habitualmente, para quienes lo hacen de forma ocasional y también para quienes quieran empezar hacerlo”.

Finalmente, el Director Regional del IND, Andrés Cabezas Rojas, detalló lo que el servicio que dirige prepara para este gran evento.

“Así como estamos comprometidos con la entrega directa de recursos a organizaciones deportivas para que se democratice y fortalezca la gestión deportiva, como lo hemos hecho hoy, estamos comprometidos y emocionados organizando esta celebración. Será una gran oportunidad para unir nuestro país a través del deporte. Por eso además de las múltiples actividades que habilitamos en el espacio público en eventos similares, realizaremos una corrida, rodada y caminata familiar como actividad central, que contempla 3 categorías: 1.5K, 3K y 5K”.

Cabezas indicó además, que “el recorrido se inicia en los pies del Morro pasando por la Ex Isla El Alacrán y retornando en playa La Lisera. Queremos que entre las 08:30 y 13:00 horas esta fiesta sea uno de los legados inmateriales que nos ha dejado los Juegos Santiago 2023”, señaló Cabezas.

Finalmente el Director Regional extendió la invitación a inscribirse a través de la página web www.diadeldeporte.cl, lugar en donde además podrán encontrar información de otras actividades que se desarrollarán en el marco de esta fiesta deportiva, indicando además que “para los primeros 1500 que suscriban este compromiso, tendremos poleras de regalo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba