Regional

Alcalde Espíndola nuevamente pone la voz de alerta por asentamiento de personas en playa “Chinchorro”

El municipio no puede hacer el retiro de las carpas, porque están en un terreno privado. Por eso, el jefe comunal llamó a los dueños a tomar cartas en el asunto.

En el Comité Policial Regional, nuevamente, el alcalde Gerardo Espíndola puso sobre la mesa la problemática relacionada con la instalación de carpas en un terreno privado ubicado en la playa Chinchorro.

Espíndola reiteró su preocupación por el asentamiento de personas que existe en el lugar, en su mayoría migrantes, que ponen en riesgo a la población, especialmente por temas sanitarios y de seguridad. «Recordemos que hace un mes hubo una pelea en dicho espacio», indicó Espíndola.

Lugares como el mencionado «no pueden transformarse en campamentos, y menos sí están al lado de una playa que es un espacio turístico», señaló el jefe comunal.

Terreno privado

Espíndola agregó que “como municipalidad no podemos sacar ese asentamiento porque es un terreno privado. Por eso, llamamos a los dueños de ese lugar, a que saquen este grupo de carpas”.

Cabe destacar que, la Armada está haciendo las gestiones que corresponden para terminar con este problema, pero “necesitamos el apoyo del empresario y dueño de ese lugar, para desalojar ese espacio que pone en riesgo a la población”, reiteró Espíndola.

“No queremos que la playa Chinchorro se transforme en un campamento. A nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana le costó harto erradicar las carpas del borde costero. Y ahora está en riesgo este balneario”.

Finalmente, el alcalde de Arica dijo que le había pedido apoyo a la Seremi de Salud para que multe al dueño del lugar donde se formó el asentamiento de personas en la playa “Chinchorro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba