DestacadosPolicial

OS7 allanó 3 casas en operativo nocturno, detuvo a 5 personas e incautó más de 20 millones de pesos en droga

Operativo de Carabineros desarticuló nueva banda criminal que comercializaba droga en las poblaciones de la comuna.

La incansable labor contra el flagelo de la droga y recuperar cada vez más espacios públicos en las poblaciones de la ciudad, es uno de los objetivos principales de Carabineros y especialmente de la sección OS7. Así lo confirma el jefe de esta Unidad especializada, teniente coronel Aldo Pellegri, quien además informó que se desarrollan cada día, servicios focalizados para contrarrestar la venta de droga en los vecindarios.

Esta misma planificación, dio como resultado la desarticulación de una banda criminal, dedicada al tráfico de drogas, resultando detenidos la madrugada de este miércoles, 5 individuos, todos chilenos, dos de ellos con antecedentes penales, tres domicilios allanados en diferentes puntos de la comuna y diversas especies incautadas, asociadas a este ilícito.

“Estamos desplegados en las tres líneas de control, frontera, carreteras y ciudad, pero también llevamos a cabo minuciosas diligencias investigativas, para contrarrestar el tráfico de drogas e identificar a los perfiles que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Todo este trabajo se inserta además en el Plan Calle Sin Violencia”, resaltó el oficial jefe.

Como resultado del operativo nocturno, se incautó 1 kilo 260 gramos de Pasta Base de Cocaína, 923 gramos 710 milígramos de Marihuana, 50 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 3 gramos 550 milígramos de ketamina, 190 gramos de una sustancia no clasificada aún, diversos elementos para la dosificación de las sustancias y $ 974.000 pesos en dinero efectivo, además de un chaleco anticorte. En total, 17 mil dosis que pudieron ser retiradas de circulación y casi 21 millones de pesos incautados por concepto de venta en el mercado informal.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización por el delito de tráfico de drogas, indicó el comandante Pellegri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba