DestacadosRegional

DIPRESEH erradicó ruco de las inmediaciones de la población Chinchorro

Esta acción no solo busca mantener la higiene y el orden en el entorno urbano, sino también dar respuesta al compromiso adquirido por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El equipo de la Oficina de Gestión Comunitaria de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), llevó a cabo un operativo de erradicación de rucos en colaboración con Carabineros, en un sector adyacente al Streep Center por la avenida Luis Beretta Porcel. En esta acción, se identificaron rucos y se constató la presencia de cuatro personas pernoctando en el lugar.

“Esto es parte del trabajo que realiza permanentemente el equipo, de forma paralela se está haciendo un operativo de limpieza en el valle de Azapa, aquí ya se han sacado más de 15 toneladas”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al desalojo de las personas por parte de Carabineros, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el área. La coordinación entre las instituciones involucradas fue fundamental para llevar a cabo esta operación de manera efectiva.

“La verdad que recuperar los espacios públicos, es súper gratificante para la comunidad que se siente insegura, sobre todo este espacio que ha sido tomado para consumo, así que para nosotros es un gran trabajo realizar esta recuperación en su totalidad”, señaló Gabriela Trigo, coordinadora oficina de Gestión Comunitaria.

Además del desalojo, se realizó una limpieza del lugar con la colaboración de camiones y cargadores frontales de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO).

Esta acción no solo busca mantener la higiene y el orden en el entorno urbano, sino también dar respuesta al compromiso adquirido por el alcalde Espíndola, con los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal 39 Chinchorro, en su constante labor por mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba