Regional

Asumió nuevo subdirector subrogante de gestión asistencial en el servicio de salud

A contar del 25 de marzo del presente año, asumió como nuevo subdirector subrogante de gestión asistencial en el Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), el médico especialista en medicina interna y medicina intensiva adulto, Jorge Becerra Tapia, así lo informó la directora subrogante del SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio.

Anteriormente, el facultativo se desempeñaba como subdirector (s) de atención cerrada del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, y previamente como jefe del servicio de medicina del establecimiento.

También, desde que se vino a vivir a la ciudad en el año 1995, asumió diversos cargos tales como, director (s) del Cesfam Dr. Remigio Sapunar, director (s) en la antigua Dirección de Salud Municipal y en el año 2002 trabajó en la unidad de paciente crítico como miembro de la unidad de intermedio, entre otros puestos directivos.

Becerra, oriundo de la ciudad de Santiago pero de mamá ariqueña, en el año 1999 fue a realizar una beca en medicina interna al hospital San Juan de Dios, regresando a la ciudad en el año 2002.
Para el subdirector (s) de gestión asistencial del SSAP, esposo de una ariqueña y padre de cuatro hijas, unos de los desafíos, al asumir el cargo, es reposicionar a la institución como una de las mejores a nivel nacional “el segundo semestre, del año pasado, logramos terminar en segundo lugar en el cumplimiento de los compromisos de gestión que no sólo son números e indicadores, sino es una forma de medir cómo nosotros estamos ejecutando los planes de salud impulsados por el Gobierno para dar una mejor atención integral a nuestros usuarios”.

Asimismo, Becerra sostuvo que la meta, para este año, es mantener el segundo lugar u obtener el primer lugar “la clave está en trabajar en equipo, porque para que un sistema funcione es fundamental que todas las piezas estén engranadas”, puntualizó.

Botón volver arriba