Regional

INJUV lanzó oferta programática en el colegio Chile Norte

La actividad contó con la presencia de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Arica y Parinacota, María Isabel Cid.

En el colegio Chile Norte de la ciudad de Arica se realizó el lanzamiento de la Oferta Programática del año 2024 del Instituto Nacional de la Juventud, la que fue presidida por la directora regional, Nancy Salazar. El objetivo fue dar a conocer el trabajo que se desarrollará durante los siguientes meses y los logros y procesos realizados en el 2023.

Ante la presencia del centro de estudiantes y las directivas de los cursos de enseñanza media del Colegio, la directora regional de INJUV, dio a conocer los resultados de la Décima Encuesta Nacional de Juventudes, para luego dar paso a la entrega de la oferta programática.

Los programas difundidos fueron “Hablemos de Todo”, cuyo objetivo es informar, libre de estigmatización, sobre autocuidado, y bienestar físico y mental, ofreciendo asistencia, contención y orientación a las juventudes; y “Compromiso Joven”, que busca fomentar la participación juvenil, formándoles como agentes de cambio en sus localidades.

Además del estudiantado, docentes y profesionales de INJUV Arica, la actividad contó con la presencia de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, María Isabel Cid.

«Estas conversaciones son fundamentales para cumplir lo que nos pide el Presidente Gabriel Boric: que los jóvenes tengan un mejor vivir, sean más felices y se sientan protegidos y en confianza para hablar de todo, contar sus problemas, saber cómo resolverlos, que se empoderen y que aprendan desde esta edad a hacer valer sus derechos, a expresar sus ideas y que en el futuro tengamos líderes a nivel regional y nacional. A eso apunta el maravilloso trabajo que hace Injuv con toda su oferta programática», sentenció la autoridad de Desarrollo Social y Familia.

La directora de INJUV Arica, Nancy Salazar, destacó “la participación de las juventudes y además, valoró el compromiso del establecimiento educacional para desarrollar futuras actividades con las y los estudiantes”.

El psicólogo y encargado de convivencia escolar del colegio Chile Norte, Jorge Olivares, señaló que “estamos felices de esta instancia, ya que nuestro alumnado tiene una gran cantidad de necesidades que pueden ser abordadas con los programas de INJUV, por ejemplo, el programa Hablemos de Todo, que contribuye directamente con la salud mental de las y los jóvenes. No es menor tampoco que haya llegado la directora regional de INJUV y la SEREMI, lo que le da mayor importancia a esta actividad ante los alumnos y alumnas”.

Sofía Cortés, de 16 años, es la presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Chile Norte, según ella “esta actividad estuvo entretenida y muy informativa, porque dio a conocer cómo está la salud mental de otros jóvenes y nos entrega herramientas para combatir los problemas de salud mental. Estuvo súper dinámico y la información que recibimos fue muy certera”.

Botón volver arriba