DeportesDestacados

Merecido triunfo: Con uno menos San Marcos derrotó a Recoleta

Los visitantes soprendieron al sublíder del torneo con un gol de camarín anotado por el delantero uruguayo Marcos Camarda. Luego, a los 29 minutos Víctor Campos empató el marcador en favor de Recoleta, y tres minutos más tarde, San Marcos de Arica quedó con uno menos por expulsión del atacante Sebastián Pérez. Sin duda, la cosa se ponía color de hormiga, y nada hacia presagiar que el equipo ariqueño, en inferioridad numérica, marcaría un segundo gol, y se quedaría con el triunfo y los tres puntos.

Los goles anotados por el uruguayo Marcos Camarda (minuto 2) y Daniel Vicencio (minuto 56 de cabeza), se sumaron a las buenas desiciones del técnico Víctor Barría, quien en esta oportunidad, estuvo acertado en la inclusión del volante de marca Eduardo Farías, y la salida de jugadores que estaban visiblemente agotados. Barría fue menos reactivo que en partidos anteriores.

En la victoria conseguida por San Marcos, el profe Kenny Mamani cree que el trabajo realizado por Daniel Vicencio, Brayams Viveros y Eduardo Farias, fue importante para que el equipo lograra el equilibrio defensivo que había logrado en los partidos anteriores.

«Arica planteó la estrategia ideal para jugar en inferioridad numérica. Es decir, el repliegue sostenido en la mitad de la cancha, le dio la opción de contener al cuadro recoletano. Esto, sumado a la poca claridad que tuvo equipo local», manifestó Mamani Camacho.

Con respecto a la permanencia de Víctor Barría en la banca de San Marcos, al final del partido, propio entrenador dijo que no se había reunido con los dirigentes, y que «ellos habrán tomado sus desiciones. No me han informado absolutamente nada. Entonces claramente seguimos adelante».

Las declaraciones post partido entregadas por Barría, no coinciden con la información que circuló por redes sociales, donde desde el club manifestaron que ya existía un nuevo técnico, y que asumiría la próxima semana. Por ende, nos vemos obligados a escribir que la permanencia de Barría es una noticia en desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba