DestacadosRegional

Ariqueños repletaron Chinchorro para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física

La actividad desarrollada por la Municipalidad de Arica contó con disciplinas para todas las edades.

Miles de ariqueños repletaron la plaza Pacífico en Playa Chinchorro para celebrar junto a la Municipalidad de Arica el Día Mundial de la Actividad Física.

Zumba, básquetbol 3 por 3, entrenamiento funcional, body pump, fútbol, mini tramp, Interval cycling, salsa y bachata. Todas estas actividades fueron disfrutadas a la orilla del marco, en el marco de una fecha que busca incentivar el deporte y la vida sana en el planeta.

“Ha sido una mañana espectacular, muchas actividades deportivas y a mi espalda estamos finalizando el fútbol de playa”, expresó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal recordó que en los próximos meses comenzarán las obras de mejoramiento del sector sur de playa Chinchorro, obras necesarias que han sido impulsadas en conjunto entre el municipio y Obras Públicas.

“Esta, quizás, será una de las últimas actividades que vamos a realizar en playa Chinchorro porque en los próximos meses comienzan las obras de reconstrucción de este sector. Estamos trabajando junto al ministerio de Obras Públicas, pero lo bueno es que hoy vino la familia, más de mil personas llegaron a playa Chinchorro a pasar esta mañana entretenida en el Día Nacional de la Actividad Física”, sentenció.

Por su parte, el concejal y presidente de la comisión de deporte, Max Schauer, indicó que “la verdad tuvimos una tremenda participación. Niños, jóvenes y adultos desde la Zumba pasando por el básquetbol 3 por 3 que fue la gran novedad con una tremenda jirafa que podremos desplazar a todos los rincones de Arica y vamos a promocionar este deporte que hoy va a ser deporte olímpico”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba