Regional

Dipreseh informa: vecinos conocieron el trabajo que realiza Carabineros en los seis distritos de Arica

Más de 150 pobladores recibieron información sobre la distribución de los distritos y de los nuevos cuadrantes de Carabineros.

Para que los dirigentes vecinales establezcan redes de apoyo que les permitan realizar gestiones en favor de sus barrios, el equipo de Enlace Comunitario de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y Carabineros realizaron asambleas en los seis distritos que forman parte del Plan de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica.

“Las asambleas surgen de la necesidad de informar a la comunidad de la nueva distribución territorial de las Comisarías Arica. Esto en virtud de que al elevarse la sexta Subcomisaría a Comisaría hay una nueva distribución de los cuadrantes”, dijo la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino.

Las asambleas convocaron a más de 150 vecinos que recibieron información sobre la distribución de los distritos y cuadrantes de Carabineros. Los distritos Centro y Sur corresponden al sector donde trabajan los efectivos de la Primera Comisaría. En los distritos San José y Rural cumple labores la Tercera Comisaría, el distrito Norte le corresponde a la Sexta Comisaría y el distrito Borde Costero se divide entre Sexta y Tercera Comisaría de Carabineros.

Comunidad informada

En las asambleas también fueron presentados los delegados de la oficina de Integración Comunitaria de Carabineros que trabajan con los vecinos que viven en cada uno de los cuadrantes. “Desde Carabineros quieren mantener informada a la comunidad, por eso se realizaron estas jornadas por cada uno de los distritos de nuestra comunidad”, señaló Pino.

Para la jefa de la Dipreseh las asambleas tuvieron “una excelente recepción por parte de vecinos, dado que contaron con la presencia de los de los comisarios y se generó un importante acercamiento que genera aún una mayor confianza entre vecinos y Carabineros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba