Policial

OS7 incautó gran cantidad de drogas en 3 operativos en la ciudad

Tres intensos operativos retiraron de circulación 56.000 dosis de sustancias ilícitas.

Tres intensos operativos de Carabineros del OS7 en contra del tráfico de drogas, permitió sacar de circulación un total de 56.000 dosis de diferentes sustancias ilícitas, y la detención de tres personas, todas extranjeras en la frontera y en la ciudad.

Así lo informó el jefe de la Unidad especializada, Teniente Coronel Aldo Pellegri, destacando que la institución está trabajando incansablemente para erradicar este flagelo, con servicios permanentes, las 24 horas del día, a fin de devolver la tranquilidad y seguridad a la comunidad ariqueña y parinacotense.

En este contexto, el primer operativo fue adoptado al interior del terminal de buses de la ciudad, a raíz de una maleta hallada en el recinto, y que contenía nada más y nada menos que 9 kilos de Marihuana, que fueron abandonados, sin registrarse detenidos.

En el segundo procedimiento, mediante diversas técnicas investigativas, efectivos del OS7 identificaron y detuvieron a dos ciudadanas de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico de drogas, incautando otros 2 kilos de Marihuana, 31 gramos de Pasta Base de Cocaína y elementos para la dosificación de la droga, además de una moto que era utilizada para la venta y traslado de las dosis.

Finalmente, en la ruta internacional 11-Ch, un control vehicular de los efectivos policiales del OS7 detectaron un camión proveniente del vecino país de Bolivia y a su conductor, quien mantenía ocultos cinco paquetes de Marihuana prensada, cuyo destino era la ciudad de Arica, razón por la cual, fue detenido el ciudadano extranjero en el lugar.

El resultado de estos tres operativos, permitió a Carabineros retirar de circulación 56 mil dosis de diferentes tipos de droga, con un avalúo en microventa de $ 112.000.000 de pesos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su formalización por el delito de tráfico de drogas, señaló el comandante Pellegri.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba