DestacadosRegional

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –sábado 4 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Rodrigo Orlando Molina Ramírez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.075-2024), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso en prisión de Molina Ramírez por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 2 de mayo de 2024, la víctima, Francisco Manuel Coria Cortés, se desplazaba abordo de su vehículo particular por la avenida Alejandro Azolas de la ciudad de Arica. Al llegar al pasaje Cirujano Videla, el automóvil que lo antecedía y que era conducido por el imputado, se detuvo y Molina Ramírez descendió portando un arma cortopunzante, ante lo cual la víctima también se bajó con un bate, iniciándose una pelea en medio de la cual el imputado le propinó a Coria Cortés siete estocadas en diversas partes del cuerpo y se dio a la fuga.

La víctima falleció en el lugar debido a una herida penetrante transfixiante cervical con hemorragia masiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba